Holding Hands Up High

QUIÉNES SOMOS

Nuestra historia

La unidad de tratamiento Centro La Esperanza Oriente nace bajo el alero de ONG Casa de Acogida la Esperanza en el año 2010.


Esta última, es una institución sin fines de lucro con 25 años de experiencia en el trabajo de rehabilitación de drogodependencias para personas de escasos recursos.


Por otra parte, la institución ha llevado  a cabo un servicio en el área de la prevención para el consumo de alcohol y otras drogas dentro de instituciones educativas y laborales.


Es dentro de esta labor  donde en el año 2002 surge la necesidad de brindar un servicio de rehabilitación compatible con el mundo laboral y académico para poder rehabilitar a personas que, pese a tener un consumo de drogas, podían mantener un funcionamiento adecuado dentro de su esquema bipsiosocial.


Bajo esta directriz, en junio del año 2002, se implementa un servicio clínico de recuperación de drogodependencias, de tipo  ambulatorio básico, para la población antes descrita.


Desde esa fecha a julio de 2004, el servicio funcionó en dependencias de la ONG en Av. Departamental 323. Posterior a ello, la unidad de tratamiento fue traslada a una sede independiente  con el fin de diferenciar los tipos de tratamientos y facilitar a accesibilidad de los usuarios. En esta nueva sede, funcionaban los servicios de:


  • Programa de Asistencia al Trabajador (PAT.)

  • Servicios de rehabilitación para personas naturales por demanda espontánea.


En el año 2007, y a través de la incorporación del consumo problemático de riesgo bajo para personas menores de 20 años a las garantías explicitas en salud (GES), la unidad fue llamada a participar en la licitación para adjudicación de convenio para ser prestadores de Isapres para la ejecución del servicio. A través del anterior, y habiéndose adjudicado algunas de ellas, la unidad de tratamiento incorporó a su oferta programática el servicio de tratamiento ambulatorio básico para para personas de ambos sexos de entre 12 y 20 años.


En relación a los servicios incorporados, y a la potencialidad el equipo a cargo, es que en 2010 se decide crear unidad de negocios denominada  Centro la Esperanza Oriente Limitada. Lo anterior fue realizado con el objetivo de


  • Masificar la cobertura de tratamiento a un nuevo tipo de población

  • Generar un área de financiamiento para la ONG.



Así, en 2010 se conforma Centro La Esperanza Oriente Ltda., RUT  .76.124.157-5 con sede actual en calle Condell 272, comuna de providencia de la  la ciudad de Santiago.


Con anterioridad, empresa   funcionó en las calles  Jorge Isaac 2107 y  en Lota 2299.